11 de abril de 2008

La reina de México



"Los diamantes no son la vida, ah, pero como quitan los nervios"

(María Félix)

Mucho antes de que Salma Hayek luciera palmito por las alfombras rojas, la actriz mexicana María Félix brillaba con fuerza en el panorama cinematográfico internacional. María Félix dejó una huella imborrable en los años de gloria del cine del país americano. Rodó casi 50 películas y derrochó glamour por las fiestas donde la flor y nata de la sociedad mexicana se mezclaba. No solo deslumbró por su belleza y por su talento (rodó casi 50 películas), también por las numerosas joyas que lucía. Cartier diseñaba para ella todo tipo de alhajas, (alguna un poco hortera, todo hay que decirlo), según su propio deseo. Es célebre la gargantilla formada por con dos crías de cocodrilo de oro, esmeraldas y diamantes. Precisamente aquel collar ha servido como inspiración a la casa parisina para crear una colección de joyas que recibe el nombre de la actriz.

Apodada “La Doña” por su papel en Doña Bárbara, la actriz tenía una personalidad masculina y tan particular que se interpretaba a sí misma en cada papel. Su mirada perturbadora cautivó a muchos hombres y mujeres, entre sus amantes se encuentra Jorge Negrete. De ella se dice que tuvo una relación incestuosa con su hermano, que acabaría suicidándose, y que fue amante de Frida Kahlo.

Considerada la “Reina de México”, el pasado jueves se cumplieron seis años de su muerte, día que coincide con su cumpleaños. Sus admiradores la recordaron frente a su mausoleo en el Panteón Francés de Ciudad de México admiradores al son de música de mariachis. “Es la única, la más bella, la que puso más alto el nombre de México”, declaró una de las personas asistentes. “México la recordará siempre, fue una embajadora de nuestro país en el resto del mundo”, añadió el secretario de uno de sus clubes de admiradores.

4 comentarios:

C.J.Orgaz dijo...

Una de mis pelis favoritas es la de "Pijama para dos", con Gregory Peck y Doris Day (un crack de la comedia antigua) por eso tu recomendación de esta semana -"Matar a un ruiseñor"- me servirá para rememorar esos besos del galán americano por excelencia. Son también muy buenas "Las nieves del Kilimanjaro" y "El mundo en sus manos". Mítica: "Vacaciones en Roma", con redactor de ABC incluído en una escena.

Emilio V. Escudero dijo...

Aish Lucía, a ver si retomas la actividad en tu blogs, que estamos ávidos de nuevas historias. No dejes que recojan la alfombra roja!!

Lucía Barón dijo...

Emilio, cuánto agradezco tus ánimos. Tiene razón, tengo que darlo todo. Graciassss

Anónimo dijo...

LA MUJER MÁS HERMOSA DEL MUNDO, así la llamaron.

Orgullo mexicano, orgullo de Latinoamérica.