13 de marzo de 2008

El diablo volverá a nacer este año


El clásico del cine de terror, La semilla del diablo, que dirigió Roman Polanski y que protagonizó Mia Farrow en 1968, volverá a ser llevada a la gran pantalla. Los estudios Paramount ya están negociando la nueva versión de este film. El productor del remake será Michael Bay, autor de cintas como Armagedon o Pearl Harbor. Hollywood se dispone a destripar una obra maestra del cine de terror, para convertirla en una cinta comercial que llene las salas de cine. La película pasará de ser una obra de autor a ser una simple superproducción llena de efectos especiales.

La película, basada en la novela del mismo nombre de Ira Levin, relata la llegada de una joven pareja a un apartamento gótico y el misterioso embarazo de la mujer, Rosemary (Mia Farrow), que descubrirá que sus vecinos componen una secta satánica y que su marido forma parte de ella. Me surgen varias preguntas: ¿Quién interpretará a Rosemary? ¿Se respetará el final? Y sobre todo ¿se rodará en los interiores del mítico edificio Dakota de Nueva York, como en la versión de Polanski? Todavía no se conoce el nombre del director de la película, pero que eche a temblar si el productor decide grabar en el Dakota: rituales de magia negra, sesiones de espiritismo y fenómenos de poltergeist forman parte de la leyenda negra del edificio. Allí vivió John Lennon con Yoko Ono y allí fue asesinado. Además, Polanski fue amenazado de muerte por un grupo satánico que le presionó para que pusiera fin al rodaje de la película, después de que la prensa desvelara las connotaciones mágicas del Dakota. No está claro quién la mató, pero nada más terminarse La semilla del diablo, Sharon Tate, esposa de Polanski, fue asesinada. Ese edificio está maldito, y maldito estará quién se atreva a profanar la película original. ¿Asustado?


4 comentarios:

isaac dijo...

más mia farrow, por favor! aunque el dakota es genial, de puro espeluznante. conozco otra leyenda de ésas, aunque del cono sur: la casa matusita en lima.

Anónimo dijo...

Destruirán un clásico. Una vez más. Pienso que, en el mejor de los casos, pasará lo mismo que con Psicosis de Gus Van Sant, que hizo una desvergonzada copia de la peli de Hitchcock que no aportó nada.

C.J.Orgaz dijo...

A mi las pelis de miedo no me dejan dormir. Drácula me marco cuando tenía 10 años y decidí apartar ese género de mi vida... lo más lejos que he llegado fue con "Bitelchus" y los "Goonies" (terror puro, vamos!). tampoco he visto "La niña del exorcista" y con "Psicosis" no pude llegar al final. Pero si creo que los remake destruyen la calidad y no creo que esta vez vaya a ser distinto. Por cierto Lucía... Bon Voyage!

pirrakas dijo...

Habrá que darle un voto de confianza al pobre que dirige el remake. Aunque el listón esté muy alto hay precedentes en los que se mejora el original.