26 de marzo de 2008

Voyage à deux


_ ¿Qué clase de personas son las que se pasan
horas sin tener nada que decirse?

_ Los matrimonios.

(Diálogo entre Audrey Hepburn y Albert Finney,
en Dos en la carretera).

Llena de diálogos incisivos, ironías, desprecios, frialdad en el trato y reproches, esta película de Stanley Donen es una obra indispensable para entender la erosión del amor y el distanciamiento emocional que todas las parejas sufren con el paso del tiempo. Se trata de un film técnicamente muy complicado, que superpone, a través de saltos en la estructura y del montaje paralelo, los cuatro viajes por la riviera francesa que los protagonistas, Mark (Albert Finney) y Joanna (Audrey Hepburn), han realizado en distintos momentos de su relación. Una auténtica road movie llena de glamour.

Una peli muy recomendable, con buenas interpretaciones de los dos actores principales (aunque admito que Paul Newman hubiera estado muy bien en bañador por la arena de Saint Tropez), gran banda sonora de Henry Mancini y un fabuloso vestuario (sobre todo el de Audrey, claro) al más puro estilo Givenchy. Es una de esas películas que hay que ver dos veces para llegar a todo, comprender las situaciones y diálogos y lograr emocionarte con los protagonistas. La cuidada estética del film, favorecida por la fotografía, consigue que las imágenes narren por sí solas y que el espectador sienta que viaja por la Costa Azul. Sin duda, el mejor trabajo de Stanley Donen y uno de los papeles básicos de la filmografía de Audrey Hepburn (obligada para los fans de la actriz).

Aunque es necesario advertir algo: ver esta peli produce una inevitable necesidad en el espectador de recorrer Francia en coche, a través de carreteras verdes y pasando las noches en moteles encantados. Malditos gabachos.

7 comentarios:

pirrakas dijo...

La verdad es que vi la peli y me fui a dar un paseito por Francia a ver si era verdad. ¿Lo era?. Pues sí.

Lucía Barón dijo...

Sí, yo también fui...

C.J.Orgaz dijo...

Buenísima recomendación... Para viajes a dos y en coche no hay nada más romántico que un paseíto por Francia.

pirrakas dijo...

Francia es extraordinaria. Extra por su madre y ordinaria por su padre.

Nadia escribe dijo...

Oscar al Blog con más glamour!!!!

Me encanta!!!!! Es la esencia de lo fino en la selección y elección de las princesas del cine.

¿La elegancia la inventaste tú, verdad? Ay Sofía, Sofía.

Pero lo que más me gusta, es el reconocimiento que le das a las grandes féminas cinematográficas. Esa importancia del trabajo de la mujer que a veces parece invisible.

Contigo se aprende, Nena. Contigo se aprende!!!!

No tanto Nueva Yo, Nueva YO.

Un bsote enorme, muuuuuuuuaaakkk

Lucía Barón dijo...

Ay, Greis, muchas gracias por tu coment. Me encanta, me encanta, me encanta. Ahora mismo voy a hacerte unas visitas a Nadiaescribe. Mua

Unknown dijo...

Me parece que la crítica que te has marcado es una pasada!!! Desgraciadamente soy una cateta en cine y no he visto la peli. Pero de viajes ya sabes que entiendo. Cuando vuelva a mis andadas, que de momento estoy algo lisiada, hacemos un voyage espiritual por todo lo alto, con alma y poesía.
Por cierto, estoy muy indignada con la encuesta, que ya está cerrada. Brigitte Bardo ha salido muy mal parada, tiene cero votos!!! Cómo es posible si es una diosa del erotismo. Me parece una de las actrices más sexis que nos ha regalado la gran pantalla!!
En fin, para gustos como colores...
Un besito, a la glamurosa lucía barón.